BIENVENIDOS A LA MESA DE AYUDA DE COMUNICACIONES


image


De tu buena planeación depende nuestra oportuna ejecución



Con el fin de optimizar las solicitudes de servicio y brindar apoyo de manera oportuna, utilizamos un sistema de tickets para las solicitudes realizadas a la Oficina Asesora de Comunicaciones. A cada solicitud de servicio se le asigna un número de ticket único que puede utilizar para realizar un seguimiento del progreso y las respuestas en línea. Para su referencia proporcionamos archivos completos e historial de todas sus solicitudes. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para enviar un ticket y conocer el estado de su solicitud.




Nuestros servicios:

* Eventos: podrás solicitar el apoyo necesarios para tus eventos, tales como: reuniones, conservatorios, foros, encuentros, aperturas, clausuras.
Entre ellos se encuentra: solicitud de presentador, montaje, asesoría para la realización del evento, acompañamiento en el mismo, estrategia de convocatoria
Tiempo de ejecución y entrega: mínimo 6 semanas


* Diseño Gráfico: podrás solicitar el apoyo de imagen, tales como: invitaciones, infografías, e-card, hitos internacionales, certificados, y todas aquellas piezas de apoyo para tu gestión. Ten en cuenta los siguientes tiempos de solicitud y entrega.

- E-card (tarjetas digitales para invitación, promoción o apoyo a una actividad): 3 días

- Diplomas: 2 días (se hace entrega de la preforma, no se diligencias nombres y documentos de identidad

- Cartillas: (diseñamos ediciones hasta 30 páginas): 30 días. Si tienes una revista, libro, informe, deberás proyectarlo en tu PA-PO como producto y los diseños son externos.

- Publicaciones inferior a 30 páginas: 30 días calendario




* Campaña Interna: podrás solicitar el apoyo a todas las acciones o campañas internas que sean dirigidas al público interno de la Entidad y que puedan ser divulgados en nuestros medios internos (Apérsonate, Personet, carteleras, Radio Cultura P, Revista Semestral, Pizarra, correo institucional, activaciones.)

Tiempo de ejecución y entrega: 6 semanas antes de ser desarrollada.





* Emisión de Contenido Noticioso: podrás solicitar el diseño y la construcción de todos aquellos contenidos que consideres importantes, tales como: boletines, comunicados, fotonoticia, etc.
La solicitud de un contenido noticioso no implica la publicación del mismo.

Tiempo de ejecución y entrega: 3 días antes de ser emitido


* Contenido Redes Sociales:
podrás solicitar todos aquellos contenidos que consideres importantes e inmediatos para publicar en nuestras redes (Twitter, Facebook, Instagram, youtube.)

Tiempo de ejecución y entrega: 4 horas ( inmediato)

* Acompañamiento periodístico: podrás programar a uno de los periodistas de la Oficina de Comunicaciones para cubrir tus acciones misionales dentro o fuera de la entidad y tener contenidos y registro fotográfico de ellas.

Tiempo de ejecución y entrega: Inmediato: 2 días antes del acompañamiento.

* Avisos de última Hora: Podrás solicitar apoyo en el envío masivo de mensajes concretos (perdida de objetos personales, cambios en el horario o lugar de una actividad ya programada, promoción de una actividad ya programada). Haremos uso de nuestros medios internos disponibles: (Apérsonate, Personet, carteleras, Radio Cultura P, Revista Semestral, Pizarra, correo institucional)

Tiempo: Inmediato

* Sonido o amplificación: podrás hacer el préstamo del sonido itinerante de la entidad

Tiempo: 2 días antes de tu actividad (recuerda que contamos con una agenda mensual de actividades y en ocasiones el sonido está en alguna de ellas).

*Corrección de estilo e imagen: Podrás corregir tus publicaciones o contenidos a la luz de nuestro manual de imagen, este servicio aplica para aquellos documentos que vayan a ser usados como ayuda audiovisual o presentación ante publico externo: (Presentaciones Power Point, Informes, Oficios, declaraciones a medios).

NO se elaboran presentaciones ni informes. Cada unidad es la responsable de los contenidos que envíe en los formatos prestablecidos por la Entidad.

Tiempo de entrega y ejecución: 5 días



IMPORTANTE:

La Oficina Asesora de Comunicaciones NO imprime afiches, volantes o material promocional de apoyo a las actividades institucionales. Cada unidad deberá proyectar en su PA-PO anual el material que requiera. Este será incluido en un único contrato de impresos para toda la Personería de Medellín. La ejecución de este contrato está supervisado por la Jefe de comunicaciones.

Por favor diligenciar correcta y completamente para informarle sobre los resultados.
El nombre, apellido y cédula de ciudadanía se piden sólo para fines informativos.
Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.